ÚLTIMO PROYECTO: EL UNIVERSO
En este proyecto aprenderemos sobre:
- El sol, la Tierra, la Luna y las estrellas: identificación.
- Importancia del sol para la vida.
- El día y la noche.
- Momentos del día: según la posición del sol y según las actividades diarias.
- El calendario:
. Unidades de medida del tiempo.
. Los meses del año y los días de la semana.
. Las estaciones del año.
. Nociones básicas: presente, pasado y futuro.
Investigamos sobre el universo. Nos convertimos en astronautas.
Ayer se llevaron el carnet de astronauta y cada grupo tiene que investigar sobre:
- GRUPO 1: El Sol y el Sistema Solar:
. ¿Qué es?
. ¿De qué está formado?
. Planetas: nombre, ubicación y tamaño.
. Importancia del sol para la vida.
- GRUPO 2: La luna:
. ¿Qué es?.
. Fases.
. ¿Qué hace?
. ¿La han visitado?
- GRUPO 3: La tierra:
. Lugar en el sistema solar.
. Tamaño.
. Movimientos: rotación y traslación.
- GRUPO 4: Las Estrellas:
. ¿Qué son?
. Tipos.
. Algunas importantes.
PRIMERAS PRESENTACIONES:
AQUÍ OS DEJO UNOS VÍDEOS Y JUEGOS PARA CONOCER MÁS SOBRE EL UNIVERSO.
EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO: LOS PAISAJES.
En este proyecto trataremos los siguientes conceptos:
- Identificación y descripción de los elementos naturales y humanizados.
- Valoración del impacto de algunas actividades humanas sobre el medio.
- Fenómenos atmosféricos observables sobre el paisaje.
- Uso de recursos naturales.
- Valoración positiva y cuidado del entorno natural para que sea saludable.
- Importancia del agua en el modelado del paisaje.
PAISAJE DE MONTAÑA
PAISAJE DE LLANURA
PAISAJE DE COSTA
Aquí os dejo diferentes juegos para trabajar todos los contenidos del proyecto.
Pincha en la imagen y conocerás muchas cosas sobre el agua.
EMPEZAMOS A INVESTIGAR
Empezamos nuevo proyecto: MI PUEBLO, LA CIUDAD.
Durante este proyecto aprenderemos a diferenciar entre un pueblo y una ciudad. Después conoceremos el pueblo donde vivimos y su entorno. Mañana cada niño se llevará a casa el carnet de investigador. En casa investigaremos sobre Burguillos. Cada niño tendrá que traer información sobre lo que ponga en su carnet:
- Monumentos de nuestro pueblo: imágenes, ubicación, utilidad, historia. Adaptado a la edad de los niños.
-Fiestas populares de Burguillos: nombre, fecha de celebración, imágenes.
-Ubicación, bandera y escudo de nuestra localidad: localizarlo en un mapa, a cuantos kilometros está de Toledo, si tiene montañas importantes a su alrededor. La bandera y el escudo: conocer los colores y símbolo.
-Callejero, tipos de calles y viviendas que hay en Burguillos: que los niños conozcan qué es un callejero, dónde está su calle, calles conocidas (la del cole, la de la iglesia) si hay grandes avenidas, qué elementos hay en la calle (paso de peatones, bordillos, aceras...) y cómo suelen ser las viviendas de nuestra localidad ( pisos, chalets, casa..)
Cuento: El ratón de campo y el ratón de ciudad.
APRENDE: EL PUEBLO
SEÑALA LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PUEBLO Y LA CIUDAD.
Empezamos el 2º trimestre con un nuevo Proyecto: "LA FAMILIA". En este proyecto aprenderemos a:
- Conocer nuestra propia historia y la de los demás compañeros.
- Identificarse como miembro de una familia, apreciarla como propia y particular, a partir de las observaciones, historias y experiencias a través de diversas actividades.
- Identificar a la familia como institución de la cual forma parte.
- Valorar la importancia de las ocupaciones de los integrantes de la familia.
Aquí os dejo algunos vídeos y juegos sobre la familia
Pincha en la imagen
CUENTO: LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO
¡Mirad que chulo nos ha quedado nuestro LAP BOOK!
Como ya somos unos expertos sobre medios de transporte, en clase estamos elaborando un LAP BOOK. Queréis saber que es eso? Pues...... pinchar en la imagen y veréis un vídeo muy chulo sobre ello.
Ya sabemos un montón sobre los medios de transportes pero tenemos que utilizarlos adecuadamente para ello, ahora estamos conociendo, cuales son las normas de circulación.
Estamos aprendiendo sobre SEGURIDAD VIAL.
Aquí tenéis unos juegos muy divertidos.
PRIMER PROYECTO: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
En CIENCIAS SOCIALES trabajamos por PROYECTOS y para empezar este primer proyecto nos hemos llevado a casa nuestro carnet de investigador para así buscar información sobre el medio de transporte que le había tocado a cada uno.
A partir de ahí cada niño fue trayendo a la clase todo tipo de materiales: cuentos, murales, objetos, información de internet, etc.
Con toda esa información hicimos una clasificación en aéreos, marítimos y terrestres. Aquí os pongo unas fotitos de todo lo que habéis aportado.
A partir de aquí empezamos nuestro trabajo de ordenar la información y plasmarla en un libro que cada uno elaborará con todo lo aprendido: "EL LIBRO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE".
Quisiera agradecer a las familias la colaboración prestada en este proyecto, trayendo gran cantidad de información. Muchas gracias!!
Aquí os dejo juegos donde aprenderéis un montón de cosas sobre los transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario